El mismo es convocado por la CGT para el jueves próximo 9 de mayo, durante todo el día.
OSPIA PROVINCIA, adhiere junto al Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación de la Provincia STIA PBA al paro convocado por la CGT para este jueves próximo 9 de mayo, durante todo el día. No habrá ningún tipo de actividades, ni atención al público en todas las delegaciones y policlínicos de la provincia.
Se trata del segundo paro nacional convocado por la Confederación General de Trabajadores, durante el gobierno de Javier Milei. La primera medida de fuerza sucedió el 24 de enero con apenas un mes de comenzado el nuevo gobierno, con una masiva convocatoria en Plaza de Mayo. Esta vez no habrá movilización, pero sí se tratará de un cese total de las actividades ya que se adhieren todos los gremios de transporte público del país.
La medida de fuerza tomada por la CGT tiene que ver con las políticas de ajuste contra el pueblo trabajador. Autoridades de la CGT, señalaron “que el objetivo es enviar un mensaje contundente al gobierno sobre la necesidad de cambiar el modelo económico actual”. Desde el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación, también se pronunciaron: “paramos porque el ajuste cae sobre las jubilaciones, sobre la obra pública, el transporte, las universidades públicas y los programas sociales, todas herramientas que benefician a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad”.